¿Conoces bien tu software de Artes Gráficas?

En un escenario tan competitivo como el de las Artes Gráficas resulta más que necesario emplear sistemas que permitan abrir nuevos canales de venta a través de Internet, responder a la creciente y exigente demanda de los clientes y automatizar la cadena de trabajo de impresión para ahorrar costes y generar rentabilidad.

 

Son muchos los proveedores de impresión que se han replanteado su negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos. La contratación de software en las empresas del sector gráfico es en la actualidad una tendencia al alza, si bien es cierto que este campo tecnológico aún por explorar en el sector deja al trasluz una serie de interrogantes.

 

La mayoría de usuarios de software para Artes Gráficas piensan que ofrecer un valor añadido, plantear un modelo de negocio claro y coherente, y ofrecer un buen servicio y una dedicada atención al cliente, son las claves del éxito de su negocio. Sin embargo, dejan de lado el aspecto más importante: un conocimiento profundo de la herramienta que han contratado.

 

Generalmente, cuando los proveedores de impresión contratan un software suelen quejarse del propio sistema y de los comerciales que gestionaron la venta porque consideran que no cumple sus expectativas. Lo que subyace a esta cuestión es una realidad más profunda, y es que no invierten tiempo en aprender cómo funciona su nueva herramienta para conocer todas las posibilidades que ofrece.

 

Una cosa está clara: el éxito de los impresores está directamente relacionado con sus habilidades y conocimientos en lo que a saber manejar su solución de Artes Gráficas se refiere. Por lo tanto, ahí va un consejo: deja de quejarte y aprende ya a manejar la herramienta.

 

 

Explicado de otro modo, los pasos adecuados para completar este proceso de manera efectiva serían los siguientes: detección de necesidad-comparación-compra-conocimiento del sistema-implementación.

 

Como conocedores de esta realidad, en Aleyant ofrecemos un servicio personalizado de atención al cliente que engloba desde la realización de servicios profesionales, hasta el planteamiento e implementación de modelos de negocio rentables, y servicios de soporte y atención al cliente, con la intención de formar a los usuarios en el manejo de nuestros sistemas. Sólo así nuestros clientes podrán sacar el máximo partido a su herramienta para generar un flujo de trabajo automatizado, eficiente y rentable.

Lucia Blanco