Garantiza ya a tus clientes una navegación segura en tu web y benefíciate de sus ventajas

Desde Aleyant queremos compartir contigo la necesidad de tener un certificado SSL que brinde seguridad y fiabilidad a los visitantes de tu tienda online, donde el proceso de compra ha de ser fiable debido al ingreso en el site de datos personales y confidenciales que ello conlleva. Y es que en la era digital en la que vivimos (de acuerdo con IAB Spain y Elogia, sólo en España el 74% de los usuarios españoles de Internet compra online), la práctica de un comercio electrónico seguro es más que necesaria. Además, si algo ha ocasionado este panorama actual es un tipo de cliente experto en compras a través de Internet que ante todo quiere preservar su privacidad.

 

SSL, cuyas siglas en inglés responden al término Secure Socket Layer, es un protocolo de seguridad que garantiza la transmisión de datos totalmente encriptados entre un servidor y el usuario de una web, evitando posibles robos de datos.

 

Si bien es cierto que este certificado antes era opcional, ahora se ha convertido en un requisito indispensable para el propietario de una web. De hecho, Google penaliza a las webs que no disponen de él, e informará próximamente de los sites no seguros. Pero, disponer del certificado SSL de tu web, no sólo implica actuar bajo los parámetros de Google, también conlleva una serie de ventajas para el proveedor de servicios. En primer lugar, garantiza que el intercambio de información sea plenamente seguro. A ello hay que añadir que Google recompensa a sitios que usan SSL, dándoles prioridad en los resultados de las búsquedas orgánicas. Además, una web con este certificado demuestra al usuario el cuidado puesto en la protección de datos de los clientes, por lo que gana en profesionalidad, al tiempo que se convierte en una herramienta para fidelizar clientes.

 

En Aleyant facilitamos el trámite de la obtención del certificado SSL para tu web. Con nuestras nuevas tarifas, Aleyant Pressero™, nuestra herramienta web-to-print, permite obtener de forma automática un certificado SSL para los dominios y subdominios de tu tienda online.

 

Esperamos haberte trasladado la necesidad de contar con un certificado SSL para tu tienda. De modo que si eres cliente de Aleyant pero aún no dispones de él, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros para contar ya con tu certificado y asegurar así una experiencia de navegación segura para tus clientes.

Lucia Blanco