“Soy impresor. ¿Necesito de verdad una tienda online?”

Comparativa de precios, agilidad en la compra sin desplazamiento, posibilidad de adquirir un producto o servicio las 24 horas del día, seguridad en el pago, … Son muchas las ventajas que ofrece una tienda online. La proliferación del comercio electrónico, fruto de la era digital, donde lo queremos todo “aquí y ahora”, ha generado clientes puramente digitales, que exigen autoservicio durante las 24 horas y acceso en línea a las tiendas desde cualquier dispositivo móvil. Y esta tendencia va en aumento. Por lo tanto, si queremos que nuestro negocio sea rentable, no hay más salida que adaptarse a este panorama 100% virtual. Un escenario en el que los e-commerce se convierten en la alternativa a las tiendas “de toda la vida”. En otras palabras, si nos estás en Internet, no existes.

 

En el sector de las Artes Gráficas, muchos proveedores de impresión ya han comenzado a ver la importancia de contar con una tienda online funcional. Otros son incapaces de comprender esta necesidad y se reafirman en su posición utilizando excusas como “mi negocio es demasiado pequeño como para vender a través de Internet”, “la base de mi imprenta es el trato directo con el cliente”, o “no necesito una tienda online porque el cliente requiere asesoramiento en los servicios de impresión y una web no se los puede dar”. Si tú también eres de los que piensa así, sentimos comunicarte que el fin de tu negocio está cerca.

 

Precisamente las empresas que ofrecen servicios de impresión necesitan más que ninguna otra “digitalizar su proceso de venta”. Sólo hay que pensar que a nadie le gustaría solicitar un presupuesto, esperar al menos 24 horas a que le contesten (sin contar con la demora de días que supone la realización de cambios en el fichero), y perder tiempo en el desplazamiento para recoger el pedido. Sencillamente, no es ágil. Es una inversión inútil de tiempo y esfuerzo por ambas partes.

 

 

Disponer de una tienda online usable no sólo supondrá un aumento de los pedidos, también te permitirá ahorrar tiempo en el proceso de venta (tanto a ti como a tu cliente), ofrecer a tus clientes servicios de diseño online, o dar una imagen profesional de tu negocio, entre muchas otras ventajas. En Aleyant, además de nuestro web-to-prit líder en el mercado de las Artes Gráficas, Aleyant Pressero™, te ofrecemos asesoramiento personalizado para que dispongas de una tienda online para que tu imprenta sea rentable y se ajuste a la demanda del consumidor del siglo XXI.

 

Si necesitas una tienda online, solicita AQUÍ una demo de Pressero.

Lucia Blanco